En estos días en los que montar a nuestros animales no es posible, muchos caballos se encuentran en trabajo reducido y desgraciadamente indefinidamente, por el momento. ¿Qué significa esto para los caballos?
Las cargas de trabajo reducidas pueden causar comportamientos excesivamente excitables en caballos en un gran estado de forma. Esto también puede estar relacionado con la provisión excesiva en el organismo de almidón y proteínas, lo que puede contribuir a un exceso de energía. Los alimentos formulados para la competición a menudo son más altos en aminoácidos esenciales, específicamente lisina y metionina, que son vitales para apoyar los músculos. El enfoque correcto puede ser reducir la cantidad de alimentación para evitar el aumento de peso excesivo o la excitabilidad excesiva. Sin embargo, si la alimentación se reduce por debajo de la tasa de alimentación mínima (como se indica en la bolsa), esto provocará una escasez de nutrientes clave. Aumentando la probabilidad de pérdida muscular durante la fase de falta de trabajo.
Una alternativa sería un alimento completo que proporcione nutrientes clave lisina, vitamina E y minerales quelados a un nivel que esperaría encontrar en un alimento de competición. En combinación con un nivel reducido de almidón, la dieta garantizaría una nutrición óptima para la salud y la capacidad de mantenimiento de la masa muscular, al tiempo que desalienta la excitabilidad. Un ejemplo de una de estas dietas es Dodson y Horrell Elite Sport Muesli, con una formula libre de granos de avena, baja en proteínas y almidón.
El Elite Sport Muesli tan solo contiene un 12,5% de almidón, con una dosis de 400 g por cada 100 kg de peso corporal (BW), proporcionaría 250 g de almidón, por día, para un caballo de 500 kg esto supone 2,0 kg de pienso al día. Esto está dentro de las pautas establecidas por el Consejo de Investigación de Nutrición, incluso para un caballo con antecedentes de úlceras gástricas equinas. Para apoyar la salud gástrica, la mejor práctica sería dividir la ración diaria en dos o más comidas.
Además de los beneficios de almidón más bajos, Elite Sport Muesli contiene un paquete completo de soporte para el intestino posterior, prebióticos (MOS y FOS), un complejo probiótico (levadura Actisaf) y Fiber Plus. MOS se une a las bacterias patógenas, evitando que se adhieran a la pared intestinal. FOS facilita la digestión de la fibra por las bacterias saludables en el intestino posterior. La inclusión de la levadura Actisaf y el complejo Fiber Plus puede ser beneficiosa para aumentar la digestión de la fibra y reducir la producción de ácido en el intestino grueso. Este paquete de soporte para el intestino posterior funciona en conjunto para garantizar un intestino posterior sano y funcional.
El paquete de formulación, palatabilidad y soporte con Elite Sport Muesli tiene el potencial de proporcionar una solución consistente durante este tiempo de ejercicio limitado para los caballos en forma.
Jennifer Little RNutr MSc BSc Hons