Pienso para caballos. Alimentar a un caballo nervioso.

por Special Feeds

Si tienes un caballo nervioso y quieres ayudarle a mantener un comportamiento tranquilo hay que reconsiderar todas las opciones nutricionales:

  • Almidón: Dietas con altos niveles de almidón estimulará el comportamiento nervioso. El almidón no debería superar la siguiente proporción: 1gr por cada kg de peso corporal. La facilidad de la digestión del almidón es fundamental. Esta es la razón por la cual a los caballos en entrenamiento fuerte se les aconseja que se alimenten con cereales como la avena o la cebada, ya que liberan energía de forma más rápida. Por lo contrario, si tu caballo es nervioso necesitas alimentarlo con piensos bajos en almidón como por ejemplo:
  • Porción de comidas: Considere la cantidad de alimento que está poniendo en cada porción que le está dando a su caballo. Porciones pequeñas y de manera frecuente es la mejor manera para mantenerle alimentado correctamente. De esta manera su caballo tendrá un comportamiento estable.
  • Ingredientes: Hay que tener en cuenta el tipo de ingredientes que lleva el pienso que le estamos dando a nuestro caballo. Pueden ser de diferente tipo (forraje, picado, pienso…) Algunos caballos son mas sensibles a un tipo y otros a otro. Es cuestión de conocer el comportamiento de nuestro caballo y su sensibilidad hacia los diferentes ingredientes.
  • Suplementos: Son una excelente opción, ya que pueden ser introducidos o eliminados de la dieta según las necesidades de nuestro caballo. Busque aquellos suplementos que contengan óxido de magnesio, estas dos opciones son buenas.
  • Hierbas: Se han convertido en una opción bastante común entre aquellos que quieren darle a su caballo una alimentación natural. La verbena, hoja de limón, manzanilla o la lavanda han sido utilizadas por su efecto calmante. Las hierbas han sido utilizadas durante años en ‘Dodson & Horrell’. Si su caballo está demasiado nervioso de forma regular, la mejor opción podría ser ‘Placid’. de Dodson & Horrell es aconsejable para mejorar el comportamiento de una yegua.
  • Forraje: Siempre merece la pena considerar las fuentes de forraje que su caballo tiene disponibles y los posibles efectos en él. La primera vez que su caballo está sobre hierba fresca puede empeorar su comportamiento por la concentración de azúcar en la hierba. Utilizar heno sobre la hierba fresca puede estimular el nerviosismo debido a que las cantidades de energía entre sacos varían.
alimentación caballo nervioso

ALIMENTACION DE LOS CABALLOS NERVIOSOS DE LA MANO DE SPECIAL FEEDS

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.