Pienso caballos deporte Desarrollar la condición de tu caballo.

por Special Feeds

Aumentar la condición de un caballo nervioso o inquieto es uno de los problemas más habituales. Investigaciones han demostrado que la mejor manera para controlar el comportamiento inquieto es una dieta rica en fibra y aceites.

Normalmente, la forma más fácil de aumentar el peso de nuestros caballos es hacer que consuman más calorías, principalmente de un cereal como la cebada. Hay que tener en cuenta que añadir azúcares y almidón puede hacer que se vuelvan menos dóciles.

Conociendo todos estos detalles, debemos considerar el uso de fuentes alternativas de energía, como son las fibras, los aceites o las grasas, para ayudar a ganar peso al caballo y aumentar su condición física.

Build and Glow’ es un excelente producto para los caballos más nerviosos o inquietos, ya que poseen una cantidad de aceites y grasas capaces de mejorar la condición y, además, es una gran fuente de “energía fría”. Se trata de un pienso tipo pellet prensado que se mezcla con aceite dando como resultado un grano seco. Esto hace que los caballos que no aceptan un alimento graso lo consuman de una forma mucho más cómoda. La cantidad que se necesita es de 100 gramos por cada 100 kilogramos de peso corporal. Esto les ayudará a construir una línea superior y a mejorar su condición.

De forma alternativa, si desea aumentar las calorías en la fuente de fibra considere usar ‘Alfalfa Oil Plus’ como su fibra habitual. Tiene gran cantidad de aceites y proteínas y un contenido bajo en azúcar y almidón. Es apetecible, ya que lleva aceite agregado que reduce el polvo y la rotura de las hojas. Además, es una excelente manera de proporcionarles una fuente de proteínas y calcio. Se recomienda utilizar fibras de alfalfa en caballos nerviosos o inquietos para prevenir la aparición de úlceras gástricas. Como consecuencia, el uso de este tipo productos favorecerá el mantenimiento del peso corporal idóneo.

También, es importante buscar productos que ayuden a respaldar los procesos digestivos e intestinales. ‘fibergy’ es uno de esos productos. Se trata de una mezcla nutritiva de esparceta, alfalfa y heno, combinados en una fibra. Además de su sabrosa mezcla de forrajes, contiene el apoyo digestivo y antioxidante necesario, lo que le convierte en una excelente opción para los caballos que prefieran tener una dieta basada en fibra. También es útil para conseguir un intestino equilibrado. Los suplementos (Fibre Complex, Actisaf Yeast y MOS) apoyan el rendimiento del intestino grueso y poder mantener un peso óptimo.

Como sugerencia, este último producto se combina a la perfección con ‘Build and Glow’.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.