Pienso para caballos en porciones pequeñas y frecuentes.

por Special Feeds

Alimentación de los caballos

El estómago de los caballos es pequeño en relación con el tamaño de su cuerpo. Cuando se alimentan con comidas abundantes y restringidas, el estómago no retiene bien los alimentos y la digestión no se realiza de forma correcta. Este hecho hace que se pierdan nutrientes al no realizarse correctamente la absorción de los mismos.

Los caballos necesitan tener acceso ilimitado a su comida durante el día. Cuando controlamos su comida, aumentamos el riesgo de que puedan padecer enfermedades gástricas.

Dividir grandes cantidades de alimento en varias comidas más pequeñas reducirá el tamaño de la comida y maximizará la eficiencia de la alimentación.

Según estudios realizados, la digestibilidad de los nutrientes aumentan de manera lineal con un mayor número de comidas al día.

Cuando se administran comidas pequeñas y frecuentes, los caballos que requieren alimentos ricos en calorías pueden seguir sufriendo problemas gástricos. Para este caso, hay que tener en cuenta que existen suplementos que pueden ayudar a nuestros caballos.

En Special Feeds tenemos una amplia gama de suplementos, destacando en este caso el Pro Bio Equine o Gastrofen, ambos de la casa irlandesa Mervue.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.