Polca de Olid, galope de plata de La Moraleja a Montenmedio

por Special Feeds

Por todos los aficionados del mundo ecuestre en general, y del salto en particular, es conocida ‘Hípica La Moraleja‘ como centro de referencia a la hora de la enseñanza.

Fundada en 1982 con el nombre “Pony Club La Moraleja”, constituye una de las escuelas de equitación pioneras en España en cuanto a la enseñanza de equitación con ponis. Aunque éste fue el nombre inicial y el grueso de la hípica, también hay clases de salto con caballos, paseos por el campo, clases para adultos y muchísimas actividades más que se desarrollan en un entorno privilegiado de la citada zona norte de Madrid.

La filosofía de Special Feeds es trabajar con jinetes y profesionales que se preocupan por el bienestar de sus animales, que el hecho de que éstos estén en condiciones óptimas es el eje fundamental de su negocio. Al entrar a Hípica La Moraleja, es habitual ver a los caballos en el caminador, disfrutando al sol en los paddocks o incluso en la máquina de masajes que para ellos tienen. Es en esta línea en la que funciona Noelle Bayarri, propietaria y alma mater del club. Con ella vemos el tema nutricional de algunos de sus caballos, y celebramos poder poner nuestro granito de arena en los triunfos de los que nos hace partícipes.

Octubre 2021 tuvo como cita ineludible en el mundo del salto de obstáculos los Campeonatos de España que se celebraron en Dehesa Montenmedio (Vejer). Entre otros “binomios Special Feeds”, estaban ellas, Polca de Olid y Noelle.

 Polca es una imponente yegua castaña, hija de Berlín y Nira (x Surcouf de Revel), nacida en Valle de Olid (Valladolid) y que, paradojas de la vida, no llegó a Noelle desde España, sino después de estar triunfando por Europa bajo la tutela de Manuel Fernández Saro. La combinación triunfal era, es y será, además de la súper amazona, la composición de su equipo: Ismael García Roque de entrenador, Leticia Rodríguez Mesonero-Romanos como apoyo fundamental y Cool N Easy Mix de Gain + Regener8 de Dodson & Horrell, como alimentación pautada por Special Feeds.

El 9 de octubre se disputó la final del Campeonato Clásico de 1.20, y ahí estaba nuestro binomio dispuesto a entregarse en la pista. Fue la categoría más concurrida, clasificarse para la final era tarea complicada, pero ellas cumplieron con creces. Tras un brillante desempate, Polca y Noelle se colgaron una más que meritoria medalla de plata en la pista 8 de Vejer, entre aplausos, lágrimas y emoción de amigos, compañeros y alumnas.

Noelle siempre prefiere un segundo plano, es raro verla en fotos o buscando cualquier mínimo afán de protagonismo, pero esta vez no le queda otra que asumirlo, es la cara más discreta de su club, pero es la que pone el mayor esfuerzo para que alumnos y empleados sean felices y los caballos vivan como reyes. Gracias al cuido que profesa a sus animales se puede afirmar que Polca es una reina en ese club, y por nuestra parte esperamos seguirlas acompañando en muchos más triunfos, apoyándolas con Cool N Easy Mix, Regener8 y lo que necesiten.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.