El mejor pienso para caballos según la carga de trabajo

por Special Feeds
Para elegir el mejor pienso para caballos, debemos tener en cuenta sus necesidades de proteínas y calorías. Estas necesidades aumentan a medida que la carga de trabajo es superior. Pero ¿Cómo podemos identificar de forma correcta la carga de trabajo de nuestros caballos? Las siguientes guías tienen como finalidad que podáis identificar la carga de trabajo de vuestros caballos y podáis elegir de esa manera el mejor pienso para caballos.

GUÍA SEGÚN HORAS DE TRABAJO

       Trabajo ligero: De 1 a 3 horas a la semana de trabajo distribuido de la siguiente manera: 40% caminando + 50% a trote + 10% galope.

      Trabajo medio/moderado: De 3 a 5 horas a la semana de trabajo distribuido de la siguiente manera: 30% caminando + 55% trote + 15% galope.

      Trabajo pesado: Entrenamiento de galope. Trabajo de 4 a 5 horas a la semana distribuido de la siguiente manera: 20% caminando + 50% trote + 30% galope o salto.

      Trabajo muy pesado: Entrenamiento para caballos de carreras o de resistencia de larga distancia y niveles superiores de concurso completo.

Las empresas de alimentación para caballos utilizan estas cargas de trabajo para categorizar sus productos. De este modo, las categorías que se denominan “de ocio” suelen contener los piensos de trabajo ligero y medio. Las categorías que se denominan “de competición” son las que contienen los piensos de trabajo pesado y, en ocasiones, muy pesado.

Esta primera guía es muy útil para jinetes de ocio y de competición base. Sin embargo, el esfuerzo de los caballos también se puede medir por múltiples factores. Un caballo sobreexcitado no necesitará tanta energía para un trabajo moderado como un caballo que no lo esté, por ejemplo.

Para ello, podemos medir la carga de trabajo según la frecuencia cardiaca. La frecuencia cardiaca de un caballo sano en reposo es de 36-42 latidos por minuto y aumenta según la carga de trabajo a los siguientes niveles.

GUÍA SEGÚN FRECUENCIA CARDIACA

      Trabajo ligero: 80 latidos por minuto

      Trabajo moderado: 90 latidos por minuto

      Trabajo pesado: 110 latidos por minuto

      Trabajo muy pesado: 110-150 latidos por minuto

Las observaciones de la frecuencia cardíaca son útiles porque ayudan a explicar por qué a veces necesitamos alimentar de manera diferente a dos caballos similares en un trabajo similar. Por ejemplo, si cada caballo tuviera un nivel de condición física base diferente, uno podría estar trabajando más duro que el otro incluso cuando realiza la misma actividad, lo que puede influir en el gasto de energía real ya que la frecuencia cardíaca se ve afectada.

Para ayudar a aprender cómo definir mejor la carga de trabajo de su caballo y crear o verificar su plan de dieta, considere trabajar con su veterinario o comuníquese con Special Feeds, y revisaremos todos los factores que influyen para guiarlo al mejor pienso de caballos.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.