La dieta como forma de prevenir enfermedades equinas

por Special Feeds

Una nutrición adecuada puede mejorar la salud musculoesquelética, inmunológica, endocrina y gastrointestinal de su caballo. Por eso es muy importante saber elegir el pienso de caballos adecuado.

“Que tu comida sea tu medicina”. Es una frase que muchos atribuyen a Hipócrates. Es probable que este consejo fuera dirigido para los humanos, pero debido a la estrechez de las relaciones entre humanos y equinos, es totalmente extrapolable a nuestros queridos amigos.

La combinación entre edad, genética y estilo de vida de su caballo podría predisponerlo a determinadas enfermedades. La buena noticia es que el mejor tratamiento puede ser una correcta alimentación.

Aquí es donde entra ‘Special Feeds‘, ya que disponemos de un amplio catálogo de piensos de caballos de alta calidad. Además, disponemos del personal cualificado para asesorarte y ayudarte a elegir el mejor pienso para tu caballo.

A fin de cuentas, adaptar el plan de nutrición de tu caballo a su etapa de vida actual, programa de entrenamiento y genética es el mejor plan para prevenir problemas de salud. Sea proactivo e involucre a los profesionales desde el principio.

Y recuerde, cuando realice cambios en la dieta, hágalo lentamente, incorporando nuevos alimentos durante un período de dos semanas para evitar problemas digestivos.

Durante las semanas siguientes publicaremos información detallada para cada etapa del caballo (en crecimiento, en competición y cuando se convierte en veterano)

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.