Elegimos el mejor pienso para caballos que sufren úlceras gástricas

por Special Feeds

En Special Feeds nos preocupamos por dar los mejores piensos para caballos, los mejores piensos para yeguas y los mejores piensos para potros. Por eso, os traemos este artículo en el que aprenderéis a alimentar a tu caballo con el síndrome de la úlcera gástrica equina.

Todos los productos que ofrecemos en nuestra web son de las mejores marcas en nutrición equina.

Según varios estudios (como el de The American Association of Equine Practitioners) se estima que al menos el 60% de los caballos de competición y el 90% de los caballos de carreras se verán afectados por úlceras gástricas en algún momento.

Para poder entender porque es tan común este síndrome en los caballos debemos fijarnos tanto en la anatomía del estómago del caballo como la manera en la que los entrenamos en la actualidad.

Según Leatherwood, “las dietas naturales para caballos se caracterizan por el pastoreo continuo, lo que implica un alto contenido en fibra y muy bajo en almidón, con una actividad voluntaria adecuada. Metabólicamente, esa dieta natural se centra en un índice glucémico bajo y un ambiente intestinal estable.

La evolución de los caballos les ha llevado a ser unos animales que deberían estar pastando todo el día. Es por eso que su estómago está produciendo ácido continuamente. El problema viene cuando nuestro caballo está siguiendo una dieta que se basa en ingestas de comida puntuales a lo largo del día (comer dos o tres veces al día). Las úlceras pueden aparecer en estos casos, incluso de forma rápida (entre cinco o siete días)

Hay que tener en cuenta que el problema de las úlceras gástricas se puede ver agraviado por el ejercicio que realiza el caballo. Cuando un caballo, potro o yegua realiza ejercicios sin haber comido antes, el movimiento del estómago hace que el ácido que está produciendo el estómago se expanda y, por tanto, las consecuencias sean más graves.

Para tratar las úlceras, su veterinario le recetará Omeprazol para curar las heridas provocadas por las úlceras. Para prevenir a largo plazo la aparición de úlceras recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Reducir el estrés
  • Aumentar el tiempo de descanso a tu caballo
  • Garantizar que tenga una interacción social adecuada
  • Permitir el acceso libre al pasto o heno
  • Evite o reduzca los medicamentos antiinflamatorios

Como conclusión, lo que debemos intentar por todos los medios es que los piensos que coman nuestros caballos estén acompañados de acceso libre diario a heno.

Además, en Special Feeds tenemos los suplementos adecuados para luchar contra las úlceras gástricas como es el Gastrofen o el PRO-BIO FORTE.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.