Longines Global Champions Tour en Madrid

por Special Feeds

El CSI de Madrid es el evento ecuestre más longevo de nuestro país. Fuera del mundo hípico, si no es el más antiguo, estará entre ellos sin duda. Este gran concurso, que reúne competición internacional de primer nivel, actividades lúdicas y alta sociedad, únicamente ha sido interrumpido entre 1936 y 1939, y más recientemente, por la pandemia del coronavirus que nos dejó en 2020 sin el concurso más emblemático de Madrid. El año pasado se celebró la edición 110, y este 2022 hemos disfrutado de la 111.

En 1907, primera edición, el triunfo en el Gran Premio lo firmó el francés Larregain, y este último año fue para una joven amazona tulipán que viene pisando fuerte y a la que España se le da muy bien: Sanne Thijssen, de solamente 23 años. Ya en febrero ganó un Gran Premio de los CSI del Sunshine Tour con el mismo caballo, con Quidam RB. Hablando con ella, nos comentó que en casa apenas lo salta, que no sabe qué tiene, pero que es el mejor del mundo. En la pista de concurso se vuelven uno, se atreven a arriesgar al máximo y dan recitales como el del pasado sábado en Madrid. Con 39.15 segundos en el desempate, fue imposible batirla. Para el segundo y tercer puesto se dio una situación poco habitual: el irlandés Darragh Kenny y el brasileño Marlon Módolo Zanotelli empataron en tiempo y compartieron el segundo puesto exaequo. En el desempate del Gran Premio tuvimos a un jinete español, Eduardo Álvarez Aznar, el cual fue nuestro único representante en las pasadas olimpiadas de Tokio y cuya alimentación equina está en manos de Gain. El salir el primero en el desempate le pasó factura, y ocho puntos como resultado lo apearon de cualquier posibilidad de victoria.

La otra prueba más importante del concurso es la de S.M. El Rey, y también fue para un jinete muy joven, Gilles Thomas. El belga de 25 años, montando a Calleryama, bajó el telón del concurso de Madrid. En esta ocasión tuvimos a un jinete español muy cerca del triunfo: Sergio Álvarez Moya. El avilesino, que ya sabe lo que es ganar esta prueba, tal y como hizo en 2012, quedó a escasas centésimas del triunfo, ocupando la segunda posición con Malibú de Muze.

Al CSI 5* lo complementó un CSI 1*, donde los jinetes españoles tuvieron destacadas actuaciones. Alejandra Álvarez Aznar, amazona Gain, estuvo segunda en una de las pruebas pequeñas, Kevin González de Zárate ganó una de las grandes y José Juan Fumero estuvo segundo en el Gran Premio.

Hacemos muy buen balance de nuestros jinetes en general, Cayetano Martínez de Irujo terminó en cero todos sus recorridos, Alberto Márquez Galobardes acabó séptimo en el Gran Premio del CSI 1*, José Díaz Vecino hizo muy buen concurso con sus dos “chaccos” , el comentado segundo puesto de Alejandra Álvarez  Aznar, y el buen concurso en las pruebas grandes de su hermano Edu.

La pista verde del Club de Campo Villa de Madrid ya se cuida para el primer fin de semana de junio, donde un CSIO traerá a la capital la competición internacional por países.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.