¿Por qué es Competition Mix 12% uno de los piensos más utilizados en el mundo del salto de obstáculos?

por Special Feeds

Este pasado mes de agosto se celebró el mítico CSIO de Dublín, enmarcado dentro del Dublin Horse Show. El día 19 se llevó a cabo la Copa de Naciones, resultando ganador el país anfitrión. A la alegría irlandesa se le suma nuestra “parte”, ya que todos los jinetes que componían este equipo, basan la alimentación de sus caballos en una de nuestras marcas fetiches, Gain.

El año pasado, durante el October Tour de Dehesa Montenmedio, estuvimos charlando con Cian O’Connor, jinete irlandés que fue parte del equipo ganador en Dublín, de los mejores del panorama internacional de salto, y fiel consumidor de la marca irlandesa. Nos dio una pequeña entrevista contando que hacía más de veinte años que consumía Gain y que sus caballos estaban muy bien, pero es que detrás de cámara nos habló aún más sobre la marca, gratamente satisfecho con ésta. Sería muy fácil pensar que su speech se basa en que obtiene por parte de Gain un patrocinio, pero una cuadra de este nivel lo primero que busca es el bienestar de sus caballos, que son sus herramientas de trabajo. Primero que el pienso sea bueno, ya después se analiza la cuestión económica.

En palabras de Cian O’Connor y en nuestra propia experiencia del día a día, podemos afirmar que el Competition Mix 12% es uno de los piensos más demandados de la marca. Aquí nos centramos en el mundo del salto, pensando en el CSIO de Dublín o en el pasado Campeonato de Europa de menores donde todos los jinetes irlandeses consumían Gain, o en el mundial de Herning donde en los pasillos era esta marca una de las vistas, pero también es una alimentación idónea para caballos dedicados a otras funciones, como recreo, carreras… La versatilidad de este pienso lo hace llamativo para cuadras que tratan de unificar la alimentación sin descuidar el rendimiento final que necesitan los caballos.

Este pienso posee una mezcla equilibrada de cereales y demás componentes que garantizan la digestión y aportan energía para un rendimiento sostenido. Que la fórmula sea sin avena garantiza la ausencia del almidón procedente de ésta, algo que los caballos agradecen. Si hablamos de caballos de deporte, este 12% de proteínas fomentan el tono muscular. Los antioxidantes están reforzados con el selenio orgánico Sel-Plex y la Vitamina E. El cólico, esa enfermedad a la que todos los hípicos le tememos, está más alejado gracias a la levadura viva de este alimento, que mejora la digestión de la fibra alimentaria. Además de todo, comer ha de ser un placer, y la menta que compone este pienso lo vuelve apetitoso para los caballos, que lo disfrutan con gusto.

En Special Feeds no queremos vender pienso sin control, sino aportar un valor añadido a los jinetes que nos confían la nutrición de sus caballos. Gain cumple todas las premisas nutricionales que un caballo necesita, y Competition Mix 12% es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado, por eso es uno de los piensos favoritos de los profesionales y de los amantes del mundo ecuestre en general.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.