El mejor pienso para potros. ¿Cómo debe ser la alimentación de un potro? elige la mejor comida para tu caballo.

por Special Feeds

La importancia de un buen pienso para potros. Durante los 6 primeros meses, el potro alcanza el 85% de su altura y el 50% de su peso. La dieta del potro debe proporcionarle los suficientes nutrientes durante esta etapa tan importante.

Después de los 3 meses de lactancia, la producción de leche de la yegua suele reducirse y algunos potros necesitan alimento adicional.

A medida que el potro va creciendo, el forraje se va convirtiendo en una parte esencial de su dieta. Una fuente de proteína de buena calidad es fundamental para garantizar un desarrollo adecuado de huesos y músculos.

Durante el primer año de vida es fundamental llevar un control exhaustivo del crecimiento. Se debe garantizar una línea de crecimiento uniforme y estable.

Para ello, en Special Feeds disponemos de diferentes piensos que pueden ayudar a un crecimiento moderado y estable.

De la casa ‘Dodson & Horrell’ está ‘Suregrow’, un pienso con aminoácidos claves y bajo contenido de almidón. Refuerza la función digestiva y hace fortalece los cascos. Por otro lado, tenemos ‘Breeding’ que es una fuente de proteínas de alta calidad proporcionando un equilibrio nutricional para un desarrollo óseo óptimo.

De la casa ‘GAIN’ podemos encontrarnos con ‘Gain Stud Mix’ o ‘Gain Stud Cubes’. Ambos son una excelente opción si queremos fortalecer el esqueleto de nuestro potro y hacer que tenga un crecimiento regular y constante. De la misma casa tenemos ‘Gain Stud Care 32 Balancer’, que se utiliza para suplementar la dieta o como equilibrador en caballos con problemas de crecimiento.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.