Verano es sinónimo de buen tiempo, calor, sol… Pero también es sinónimo de preocupación por el estado de los cascos de nuestros caballos.
Es posible que hayas intentado poner aceite o lociones sobre los cascos. Estudios recientes demuestran que la alimentación es mucho más importante y eficaz que cualquier producto que puedas aplicar al casco directamente.
Debemos fijarnos en determinados nutrientes, minerales y vitaminas para conseguir un buen estado de los cascos. El zinc, la metionina, la biotina, la lisina y el cobre son los elementos que más ayudan a esta función.
La mejor manera para asegurarnos que nuestro caballo recibe la cantidad necesaria de estos elementos es mediante un suplemento vitamínico o mediante un equilibrador/potenciador.
Si optamos por un equilibrador disponemos de los siguientes en nuestro catálogo:
- Ultimate Balancer. De la casa Dodson & Horrell. Tiene un elevado contenido en biotina que ayuda a mantener unos cascos en buena condición.
- Elite 10 Cubes. De la casa Gain. Alto contenido en Zinc y Biotina para conseguir un buen estado de los cascos.
- Stud-Care 32 Balancer. También de la casa Gain con Zinc y Biotina para mantener un buen estado de los cascos.
Si optamos por un suplemento disponemos de:
- Hoofpak 2kg Powder. De Mervue. Es un suplemento nutricional para el crecimiento, mantenimiento y recuperación de los cascos. Un cubo de 2kg podrá suplementar a un caballo durante aproximadamente 100 días.
En definitiva, durante los meses calurosos es mejor proporcionar nutrientes, vitaminas y minerales que protejan los cascos que aplicar cualquier aceite o loción.