Como cuidar los cascos del caballo durante el verano

por Special Feeds

Verano es sinónimo de buen tiempo, calor, sol… Pero también es sinónimo de preocupación por el estado de los cascos de nuestros caballos.

Es posible que hayas intentado poner aceite o lociones sobre los cascos. Estudios recientes demuestran que la alimentación es mucho más importante y eficaz que cualquier producto que puedas aplicar al casco directamente.

Debemos fijarnos en determinados nutrientes, minerales y vitaminas para conseguir un buen estado de los cascos. El zinc, la metionina, la biotina, la lisina y el cobre son los elementos que más ayudan a esta función.

La mejor manera para asegurarnos que nuestro caballo recibe la cantidad necesaria de estos elementos es mediante un suplemento vitamínico o mediante un equilibrador/potenciador.

Si optamos por un equilibrador disponemos de los siguientes en nuestro catálogo:

  • Elite 10 Cubes. De la casa Gain. Alto contenido en Zinc y Biotina para conseguir un buen estado de los cascos.

Si optamos por un suplemento disponemos de:

  • Hoofpak 2kg Powder. De Mervue. Es un suplemento nutricional para el crecimiento, mantenimiento y recuperación de los cascos. Un cubo de 2kg podrá suplementar a un caballo durante aproximadamente 100 días.

En definitiva, durante los meses calurosos es mejor proporcionar nutrientes, vitaminas y minerales que protejan los cascos que aplicar cualquier aceite o loción.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.