Diferencias entre piensos para caballos tipo pellet y tipo mezcla

por Special Feeds

El pienso puede ser presentado en pellet o tipo mezcla o muesli. En este artículo vamos a explicar la diferencia entre ambos y a saber diferenciar cual es la mejor opción para nuestros caballos.

La primera y gran diferencia entre estos tipos es en la presentación de los alimentos.

En el pienso tipo mezcla se aprecian los diferentes nutrientes y se pueden, incluso, separar con la mano. Se presenta en partículas no uniformes, puesto que cada nutriente tiene su estructura. Podría ser un problema si nuestro caballo tiene un gusto desarrollado ya que puede acabar eligiendo que partículas comer.

El pellet, en cambio, se trata de un preparado homogéneo con forma cilíndrica en el que no existe diferencia entre las partículas que lo forman. La ventaja sobre el muesli es que el caballo no podrá elegir que partículas comer, porque son todas iguales. Este hecho haría que la ingesta por parte del caballo sea más fácil y cómoda.

El muesli o mezcla, al tener mucha más estructura y no ser homogéneo, hace que la mandíbula de nuestro caballo se ejercite de una manera correcta. Además, se le puede añadir aceite y menos maleza para conseguir un alimento mucho más beneficioso para nuestro caballo.

En cambio, los pellet al no tener diferencias entre los cilindros que lo componen, y al tener la misma forma no ejercitará de la misma manera la mandíbula que como lo haría si se alimentara con piensos tipo muesli.

En cuanto a la conservación solo hay que tener en cuenta que el tipo muesli es más vulnerable a las altas temperaturas y que habrá que tenerlo en un lugar fresco alejado de la luz directa del sol. El pellet es más resistente a las temperaturas altas, pero de la misma forma, hay que mantenerlo alejado de la luz directa del sol.

Dentro de nuestro amplio catálogo de productos de alimentación para caballos disponemos de ambos tipos de piensos en diferentes formatos.

Como ejemplo de tipo Muesli tenemos ‘Microfeed‘, que es un muesli de muy alta calidad.

MICROFEED 20Kg

Por el contrario, como ejemplo de tipo pellet, tendríamos, también de ‘Dodson and Horrell‘, ‘ERS Cubes‘ que es un producto de primer nivel con bajo contenido en almidón.

ERS CUBES 20kg

Por último, recordaos que cualquier tipo de duda sobre que tipo de pienso dar a vuestro caballo os la podemos resolver tanto vía telefónica como via e-mail.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.