Soraya Rouge, triunfando en Vilamoura de la mano de Special Feeds

por Special Feeds

Hace algunos meses, Carlos Lange Fraile contactó con nosotros con una idea clara: optimizar el rendimiento de sus caballos. Estando en su último año en la categoría de menores, ponía la mira en el Campeonato de Europa Young Rider 2021, aún siendo conocedor del gran número de jinetes cualificados que optaban a tan codiciadas cinco plazas.

Pese a su juventud, 21 años, Carlos Lange es un jinete de consistente palmarés, siendo Vilamoura 2021 el séptimo europeo al que optaba (únicamente superado por Manuel Añón, que participó en las categorías de menores en ocho ocasiones).

Y, ¿quién sería el otro 50% del binomio andaluz? Soraya Rouge. La torda de Lange lleva ocho años en su cuadra, es una experimentada yegua de deporte silla francés, nacida en 2006 e hija de Último Van Ter Moude.

Rápidamente nos entendimos con Carlos Lange, estudiamos las necesidades de cada uno de sus caballos y adaptamos sus dietas. En el caso de Soraya, fue Dodson la marca escogida para mejorar su nutrición. Con él actuamos como con todos nuestros clientes que precisan asesoramiento nutricional, fuimos a su cuadra a ver el estado de los animales, vimos la alimentación que tomaban en ese momento, escuchamos al jinete sus aportaciones y sugerencias y elaboramos las respectivas dietas.

Al poco tiempo de empezar con nuestra nutrición, Carlos y Soraya fueron seleccionados para representar a España en el CSIO de Cabourg (Francia), y aquí ya empezamos a ver el europeo más cerca. Soraya estuvo sensacional, no tocó una barra, fue parte imprescindible para que España terminara con el bronce en la Copa de Naciones.

La esperada llamada llegó, nuestro binomio fue seleccionado para participar en el Campeonato de Europa  de menores que se celebró del 18 al 25 de julio en Vilamoura. La primera prueba fue la caza, que a priori era la que menos inspiraba a nuestro jinete, al ser Soraya una yegua poco rápida. Aún así, 4 puntos tontos en un oxer que rozó, nos hacían soñar y optar a una buena clasificación. El primer día de la Copa de Naciones el binomio malagueño estuvo brillante, sensacional, acabando con un punto en la primera vuelta. Mientras todo el equipo celebrábamos el buen resultado, llegó la moza con una noticia que cayó como agua fría: Soraya estaba de cólico. Las altas temperaturas de Vilamoura, el estrés, o vaya usted a saber qué, hicieron que la yegua tuviera una pequeña impactación que hubo de ser tratada. Fue un cólico incipiente que por suerte quedó en nada, pero que prohibieron que la yegua cenara jueves y desayunara viernes… Sin su heno de cabecera y sin sus raciones habituales de Dodson, Soraya tuvo que afrontar la segunda vuelta de la Copa de Naciones en inferioridad de condiciones, acabando con ocho puntos (dos toques)

Pese a los dos palos que cayeron, nuestro binomio se clasificó para la final del domingo, a la que únicamente accedían 30 caballos de los casi 90 que inicialmente estaban en liza. Ya recuperada, Soraya escaló posiciones hasta quedar en el puesto vigésimo.

Nos encanta poner nuestro granito de arena para que los jinetes consigan sus objetivos deportivos mientras los caballos se encuentran en óptimas condiciones.

El mejor alimento para caballos de la mano de Special Feeds

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.