¿Cómo escoger adecuadamente el pienso para tu caballo?

por Special Feeds

Es por todos sabido que el tema de la nutrición equina es un pilar fundamental en el bienestar de nuestros fieles compañeros, no sólo porque está íntimamente relacionada con el rendimiento deportivo de éstos, sino porque el sistema digestivo equino es realmente delicado.

¿Sabías que el 90% de fallecimientos de estos animales se producen por los cólicos? De ahí que la alimentación deba ser gestionada y tutelada con sumo mimo.

Otra patología que se repite asiduamente en caballos sometidos a grandes esfuerzos deportivos son las úlceras gástricas, que se pueden llegar a producir por estrés.

En esta ocasión, haremos un breve recorrido sobre el pienso Mash de Dodson & Horrell, conocido como “Health Mash”. Para tu caso concreto, te recomendamos que directamente contactes con nosotros. Analizaremos con mimo y detalle la situación de tu caballo.

Al hablar de alimentación “Mash”, nos referimos a piensos que se diluyen en agua para facilitar su consumo por parte de caballos con diversos problemas: que se estresan en las competiciones y no quieren comer, que son mayores y/o con problemas dentales, caballos con problemas a la hora de masticar, caballos con úlceras, caballos con problemas de motilidad que los hacen propensos a cólicos…

Los piensos Mash estimulan el apetito, ayudan al movimiento intestinal del caballo (motilidad), promueven la hidratación al ser húmedos y abren el apetito.

¿Qué pienso de este tipo puede ofrecerte Special Feeds?

Te pondremos un ejemplo: Health Mash, de Dodson and Horrell, que es un formulado bajo en azúcar y en almidón (lo que lo convierte en nada excitante), contenido de súper fibra (ayuda a la motilidad intestinal) y sin melaza.

Está pensado para caballos que son propensos a las úlceras gástricas principalmente y a todos los que presentan los problemas anteriormente descritos. Este pienso contiende una mezcla de aceites que proporcionan unas calorías adicionales y promueven un aspecto saludable y brillante. La formulación está libre de avena (que de por sí es excitante) y cuenta con una mezcla de hinojo y menta para apoyar la función digestiva.

Si tienes un caballo con problemas para masticar, propenso a cólicos y/o úlceras, que se estresa con facilidad y al que, además quieres mejorarle el aspecto gracias a los componentes adicionales de Dodson and Horrell, contacta con nosotros para que hablemos de Health Mash.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.