Jornada destacada con el Derby y el Oaks en el Hipódromo de la Zarzuela

por Special Feeds

Empezó Junio y empezaron los Grandes Premios en el Hipódromo de la Zarzuela. Se cambió el horario de las carreras y se pasaron al sábado por la tarde noche. Este primer sábado se celebraron siete carreras, incluidas el Gran Premio Beamonte (Oaks español) y el Gran Premio Villapadierna (Derby español)

Comenzamos con el resumen de cada carrera:

1ª CARRERA – PREMIO RELTAJ (1966)-GALOPPCLUB IFFEZHEIM MADE IN SPAIN – Categoría D

Sommersun (FR) con la monta de B. Fayos y entrenado por Francisco Rodriguez abrió los premios. A medio cuerpo de distancia atravesó la línea Astuto (FR) montado por V. Janacek y entrenado por Jorge A. Rodriguez. Terminaron de repartirse los premios Sweet Baby (FR) (5) y Chispa (GB)

2ª CARRERA – PREMIO FRANCISCO JAQUOTOT – Categoría D

Fácil victoria en la segunda carrera para Azul (GB) montado por V. Alonso V. y entrenado por Álvaro Soto. Los 6.000 euros fueron para su propietario MARISOL. La segunda posición estuvo algo más reñida y finalmente se hizo con ella Fiji Gold (GB) montado por V. Janacek y entrenado por Blas Rama. Borondon (FR) acabó tercero y Premiere Rhapsodie (FR) colocado en cuarta posición.

3ª CARRERA – PREMIO TRIBUTO A LESTER PIGOTT (1935-2022) (HAND.REF.VALOR: 3 AÑOS: 41; 4 AÑOS O MÁS: 36) – Categoría D

Spanish Colt (IRE) con la preparación de Blas Rama y la monta de V. Janacek consiguen los 6.500 euros de premio. Einar (IRE) entrenado por Jesús López, Luanco (FR) por Óscar Anaya y Belador por A. Nuñez completaron los premios de esta carrera.

4ª CARRERA – GRAN PREMIO BEAMONTE – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (OAKS ESPAÑOL) (CAT A) (POTRANCAS) MADE IN SPAIN – Categoría A

La segunda carrera mas importante del fin de semana, el Oaks español, tuvo un emocionante final con 3 participantes jugándose la victoria. Finalmente, y con una ventaja de 1/4 de cuerpo, la victoria fue a parar a manos de Super Trip (FR) montado por Borja Fayos y entrenado por Christian Delcher. 30.000 euros de premio. Los 12.000 euros del segundo puesto fueron para Lovely Diamond (FR) entrenado por M. Alonso R. y los 6.000 euros del tercer premio fueron para One More Night (FR) entrenado por Ion Elarre. Completó los premios Alfia (FR) montado por C. Cadel y entrenado por Patrick Olave. Special Feeds lleva la nutrición de 3 de los 4 caballos (Delcher, Ion Elarre y Patrick Olave).

5ª CARRERA – GRAN PREMIO VILLAPADIERNA – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (DERBY ESPAÑOL) (CATEGORÍA A) MADE IN SPAIN – Categoría A

La gran carrera de la jornada, el Derby español tuvo como vencedor a White King (IRE) montado por V. Janacek entrenado por J. A. Rodriguez. Los 12.800 euros del segundo puesto fueron a parar a As A Charm (FR) montado por M. Eon y entrenado por Ion Elarre. Ion Elarre también fue partícipe en el tercer puesto ya que su preparación dio a Catapum (FR) montado por F. Veron los 6.400 euros del premio. En cuarto lugar llegó Australia Cape (IRE) montado por R. Sousa y preparado por Guillermo Arizkorreta.

Los caballos que consiguieron premio son alimentados por Special Feeds. Es todo un honor ver como los caballos a los que alimentamos tienen éxito.

6ª CARRERA – PREMIO BARATÍSSIMA (1947)PATROCINADO POR BUBBLY LOV (CATEGORÍA C) (YEGUAS) – Categoría C

Los 10.000 euros se los llevó Medina Diaz gracias a Aunt Agatha (GB) que fue montado por R. Sousa y entrenado por Óscar Anaya. A casi un cuerpo llegó Upa Lola entrenado por Guillermo Arizkorreta y con la monta de J. Gelabert. Xay Xay entrenado por Álvaro Soto y montado por V. Janacek llegó en tercera posición. Cerrando los premios de esta carrera llegó Guerreira (IRE) entrenado por H. Pereira y montado por C. Cadel.

7ª CARRERA – PREMIO GOMÁ (1952)-PATROCINADO POR LAS ROZAS VILLAGE (HAND.REF.VALOR: 3 AÑOS:35; 4 AÑOS O MÁS:30) – Categoría D

Facilísima victoria para Monterredondo (GB) en la última carrera del día. Su entrenador, E. Arguinzones y el jockey C. Perez hicieron que su propietario se llevara los 4.500 euros. Ballet Star, Karluvy y Lightninsun fueron los caballos completaron los premios.

El próximo sábado seguimos con los grandes premios y se disputará el Gran Premio Urquijo con una dotación al ganador de 24.000 euros.

Desde Special Feeds le deseamos a todos los participantes muchísima suerte.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.