¡Qué gran fin de semana!

por Special Feeds

La competición internacional de Madrid cerró el telón el pasado fin de semana. La próxima gran cita en este sentido la pondrá la Madrid Horse Week a finales de noviembre.

Si Rafa Nadal hizo historia el domingo, nuestros binomios hicieron lo mismo, en vez de con una raqueta, con unos compañeros de cuatro patas. En otro artículo os hemos contado sobre las carreras, donde también triunfamos,  en éste lo haremos sobre el mundo del salto de obstáculos.

La Copa de Naciones es una competición que se disputa por países, representados éstos por equipos de cuatro integrantes. Se suman los mejores 3 resultados, y pasan a la segunda vuelta los países mejor clasificados.

La última vez que España había visto disputarse una Copa de Naciones en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid fue hace 14 años, pero si queremos poner el foco en el triunfo, nos tenemos que ir hasta 1999, donde Rutheford Latham, Fernando Sarasola, Pilar Cordón y Fernando Fourcade se hicieron con el oro.

Las banderas españolas llenaban las gradas del Club de Campo el pasado sábado 4 de junio, y el equipo se entregó a la afición. Ganar es un éxito, pero es que hacerlo con cero puntos de resultado final, toda una hazaña. Abrían y cerraban el equipo dos caballos que se alimentan con Specia Feeds: Acoufina PS de Manuel Fernández Sato y Full Option, de Eduardo Álvarez Aznar. La primera es una hija de Action Breaker, propiedad de Alda Stables, a la que alimentamos con Dodson and Horrell, y el segundo un castrado de once años, que se  nutre con Gain. Estos dos caballos hicieron sendos recorridos espectaculares, haciendo hincapié además en Eduardo y su oficio, saliendo en último lugar, dependiendo de su precisión el cero, y haciendo un recorrido bordado. Enhorabuena también a Santiago Núñez Riva, que consiguió doble cero sobre un Valentino de Hus que se paseó por la pista.

¿Cómo hubieran rendido estos caballos, ante el calor de Madrid, la tensión de la competición y la exigencia de la prueba, con una alimentación deficiente? Objetivamente hablando, es lógico pensar que a un nivel inferior.

El domingo 5 de junio se cerraba el programa del concurso con el Gran Premio Suzuki. 60 binomios en liza, recorrido exigente de Isabel Fernández Cañete y únicamente 7 ceros al desempate, siendo uno de ellos “nuestro”: Eduardo Álvarez Aznar y Rokfeller De Pleville Bois Margot. El veterano caballo francés de Edu ha estado un año en el dique seco, volvió a la competición el pasado Andalucía Sunshine Tour, y ahora se ha reencontrado con el triunfo en un Gran Premio internacional. “Roki” , como se le llama en casa, fue su partner en Río de Janeiro 2016, han formado binomio en dos finales de la Copa del Mundo, tres Campeonatos de Europa y dos Campeonatos del Mundo y ahora está viviendo una segunda juventud de la mano de Gain y Special Feeds. El público se volcó en la entrega de trofeos y fue un sentimiento generalizado el de que no había mejor manera de cerrar el CSIO que con semejante triunfo español. Aquí seguiremos cuidando su alimentación para que aún nos de a los aficionados varias temporadas de alegrías.

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.