Continuamos con nuestra serie de artículos en el que analizamos la dieta como manera de prevenir enfermedades y la importancia de saber elegir el mejor pienso de caballos.
Los caballos que compiten, en cualquiera de las disciplinas que existen, son propensos a unas determinadas enfermedades. El estrés es una situación que se da con bastante frecuencia entre nuestros equinos.
Los caballos de competición están sujetos a todo tipo de estrés físico y mental. Nuestros equinos, en estas situaciones, se suelen enfrentar a viajes frecuentes, entrenamiento de moderado a intenso y, a menudo, más tiempos en establos. Y aunque muchos de estos caballos disfrutan de su trabajo, su estilo de vida todavía está muy alejado de la forma en que evolucionaron los caballos salvajes, lo que los hace susceptibles al estrés.
Para evitar el estrés en los caballos es fundamental seguir una serie de pautas. La primera de ellas es la observación de nuestro equino. Nadie mejor que nosotros conoce a nuestro gran amigo, y de ahí que nuestra observación sea fundamental para alertarnos de actitudes diferentes que pueden ser síntoma de estrés.
Cuando observamos que nuestro caballo se comporta de forma diferente debemos analizar cuales pueden ser las causas de tal comportamiento. Para poder afrontar el problema de la mejor manera es saber si el estrés es debido a un hecho puntual o si es prolongado en el tiempo.
Para paliar los efectos del estrés por un hecho puntual la recomendación que hacemos es utilizar algún suplemento para ayudar a que el caballo se calme. En Special Feeds disponemos de un gran surtido de suplementos como el Super Calm. Este suplemento consigue reducir el estrés de forma inmediata. Puede ser tu mejor aliado antes de una competición o después de un largo viaje.
Cuando se trata de estrés prolongado en el tiempo debemos actuar de una forma más completa para eliminar los focos que lo producen y acomodar la situación general de nuestro caballo.
En este caso si que vamos a utilizar la dieta como método para frenar la aparición del estrés. Los principales factores que debemos tener en cuenta para reducir el estrés prolongado:
- Alimentación – Debemos adecuar las necesidades específicas de nuestro caballo a su alimentación. Debemos consultar con un especialista en nutrición equina para que nos aconseje de la mejor manera que tipo de pienso necesita nuestro caballo. Special Feeds te ofrece esta ayuda. Para conseguir esta ayuda, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.
- Ejercicio – debemos ejercitar a nuestro caballo para que libere todo el exceso de energía.
- Instalaciones – tener unas instalaciones adecuadas a nuestros caballos hará que el estrés sea más difícil que aparezca.
En definitiva, en Special Feeds ponemos a su disposición la mejor manera para evitar o reducir el estrés a través de la alimentación tanto con piensos como con suplementos si se debe a algo puntual o circunstancial.
Este artículo ha sido elaborado gracias a información sacada de: https://thehorse.com/