El Campeonato más esperado de la temporada se celebrará en dos sedes: Herning (Dinamarca) entre el 6 y 14 de agosto (para las disciplinas de salto de obstáculos, doma clásica y volteo) y en Pratoni del Vívaro (Italia) del 14 al 25 de septiembre (enganche y completo). Esta cita tiene lugar cada cuatro años, habiendo sido el último en Carolina del Norte (EEUU) allá por 2018.
En cuanto a salto de obstáculos, el equipo de Carolo López Quesada lo conformarán Ismael García Roque -vigente Campeón de España-, Sergio Álvarez Moya, Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar. Como reserva, Santiago Núñez Riva.
Al volver de Tokio 2021, post olimpiada, estrechamos relación con Eduardo, comentando con él la posibilidad de encargarnos de la nutrición de su cuadra. Muy metódico y planificado, accedió a hacerlo al terminan la temporada, después de Coruña.
Atendemos y cuidamos a todos nuestros clientes con el mismo mimo y dedicación, pero siendo francos, contar con Eduardo es algo que nos hacía especial ilusión. La familia Álvarez Aznar es una baza muy importante y querida dentro del mundo hípico. Empezando por Luis Álvarez Cervera, al que nos une relación de años por el mundo de las carreras, y siguiendo por Silvia Aznar, que ha aportado siempre lo que ha estado en su mano para que Edu llegara a ser la figura que es hoy, y para ayudar al deporte en general, con patrocinios en una gran cantidad de concursos, hasta las generaciones que vienen por detrás. A este equipazo familiar siempre le han acompañado buenos caballos, y poder aportar nosotros la parte nutricional, es un orgullo.
Desde finales de 2021 empezamos a trabajar codo con codo con Eduardo para optimizar los resultados de su cuadra, viviendo de cerca la gran temporada que está haciendo. En nuestra webs y redes solemos comentarlo. El 11 de enero dimos la noticia de manera oficial, y un mes después ya celebrábamos sus triunfos en el Andalucía Sunshine Tour, donde el 19 de febrero inauguró una temporada exitosa, ganando una prueba de 1.45 con Enjoy. A partir de ahí, son muchas las alegrías que Edu nos ha dado a los aficionados, destacando el triunfo en el Gran Premio del CSIO 3* de Madrid, el doble cero que contribuyó decisivamente a que España ganara la Copa de Naciones del citado CSIO, o la hazaña de correr simultáneamente el CSIO 3* de Deauville y la Longines Global Champions Tour de París, para ayudar a que España clasificara para la final de la liga de segunda división.
Ahora la mira está puesta en Herning. Eduardo y Bentley de Sury se preparan para representar a España en lo que para el jinete madrileño será su tercer mundial (Caen 2014 y Tryon 2018 fueron los anteriores). Bentley es un castrado de once años, hijo de Sunday de Riverland y madre por Calvaro, con el que el madrileño empezó a correr en octubre 2021, proveniente de la cuadra del canadiense Kyle Timm.
Desde aquí, mandarle todo nuestro apoyo a Eduardo y familia, deseando que todo vaya muy bien, que Herning sea una gran cita y que Bentley llegue muy bien alimentado a base de Gain.