¿Cómo hacer que su caballo beba agua en épocas de frío?

por Special Feeds

Es una de las preguntas que como cuidadores de equinos debemos hacernos. Durante las épocas mas frías del año es posible que nuestro caballo no acuda tanto a beber agua como en las estaciones de más calor. Para eso, os traemos las conclusiones que un prestigioso veterinario ha sacado.

Es muy importante controlar lo que nuestro caballo, yegua o potro come o bebe. Por eso, debemos darle el mejor pienso para caballos que podamos y ofrecerle una fuente de agua fresca y limpia durante todo el día, para que le sea atractivo y apetecible a nuestro caballo beber agua.

La primera noción que tenemos que tener clara es que, si vivimos en alguna zona donde la primera capa de agua se puede congelar, es saber que los caballos normalmente no van a romperla. Debemos estar muy atentos y romper en cuanto podamos esa primera capa congelada, ya que los caballos no lo van a hacer.

La temperatura del agua es uno de las principales características que debemos controlar. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania mostró que elevar la temperatura del agua desde justo por encima del punto de congelación hasta los 4-18 grados, aumentó un consumo del agua en torno a un 40%.

En España no es necesario en casi ningún punto, pero existen calentadores de agua para aquellas zonas donde viven largas temporadas de frío y la temperatura del agua es muy baja.

Otro de los aspectos que comenta el Doctor David Marlin es estar muy atentos a las predicciones meteorológicas. Debemos prevenir y actuar antes del congelamiento del agua ofreciendo otro suministro de agua y poder tener siempre disponible una fuente de agua fresca.

Una de las formas de evitar la congelación, es disponer de dos fuentes de agua. Cubriremos una de ellas con algún tipo de cubrimiento para evitar el congelamiento y poder disfrutar de agua disponible durante la mañana y la tarde.

Si el espacio que disponemos para nuestros caballos dispone de tuberías cubriremos estas de la misma manera que hemos hecho con alguna de las fuentes. De esta manera evitaremos que se congele el flujo de agua que corre por las tuberías y disfrutar de agua corriente en los meses mas fríos del año.

¡No se deje engañar pensando que la nieve es un sustituto del agua! Un caballo tendría que comer alrededor de 25 cubos de nieve para acceder a 25 litros de agua.

Recuerda, además, que los caballos no pueden rehidratarse simplemente bebiendo agua; también necesitan acceso al agua y los electrolitos que se encuentran en el forraje y los alimentos, o pueden recibir suplementos.

Para ello en Special Feeds disponemos del mejor forraje importado de Irlanda: Eclipse Feeds. Además os lo ofrecemos con un precio inmejorable.

Además, tenemos los mejores piensos para caballos, los mejores piensos para yeguas, y los mejores piensos para potros. También disponemos de los mejores electrolitos del mercado. Los tenemos en formato powder: START-AID ELECTROLYTE como en formato líquido: EQUINOX ELECTROLYTE

You may also like

error: Contenido protegido por derechos de Autor.